Quienes somos

En Porreres en el 1942 en un pequeño local de alquiler, Sebastián Julia Cerda y José Beltran Muntaner, cuñados ambos abrieron un taller de herrería, cuyo nombre comercial sería herrería Sebastián Julia. Los comienzos fueron muy difíciles por falta de medios económicos y falta de trabajo. La principal actividad del taller era construcción y reparación de maquinaria agrícola y herrajes para puertas, así como también se herraban bestias para el campo.

En el año 1957 entró a trabajar en la empresa Bartolomé Julia Beltrán hijo de Sebastián Julia, siguiendo los tres en la actividad. En el año 1965 siguiendo los pases de su primo Bartolomé empezó a trabajar José Beltrán Sorell hijo de José Beltrán. Al año siguiente  se hizo una fuerte inversión, y se hizo un taller de nuevo de 230 m2. A partir de entonces se fueron comprando algunas máquinas y el trabajo gracias al esfuerzo de todos fue mejorando.

En el 1982 a los 66 años de edad falleció Sebastián Julia. A causa de dicho fallecimiento la empresa paso a la actual denominación fiscal de José Beltrán Muntaner y otros, C.B., aunque el nombre por el que se nos conoce es por Hijos de Julia y Beltrán. En el año 1985 José Beltrán Muntaner se jubiló y ocupo su lugar en la empresa su otro hijo Mateo Beltrán Sorell.

La empresa poco a poco iba creciendo y adquiriendo nuevas máquinas; en el año 1986 entro a trabajar el primer empleado, en la actualidad trabajan once empleados. En el año 1987 se compró en la Calle Luis Vives s/n, un solar de 3500 m2. Seguidamente se empezó la construcción (hecha por nosotros mismos) de una nave de 720 m2 y provista de un puente grúa y algunas máquinas nuevas. En el año 1996 falleció José Beltran Muntaner.

En el año 1999 se amplio la nave hasta alcanzar una totalidad de 1600 m2 de naves construidas con 4 puentes grúa y un total de 16000 m2 de solar. Desde entonces hasta el día de hoy gracias al esfuerzo de nuestros padres y nuestro empeño en seguir trabajando y mejorando poco a poco cadá día.